miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 07:55 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La Selección Argentina goleó a Venezuela en San Juan

El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores del medio local, venció por 4 a 1 a Venezuela, en la inauguración del estadio del Bicentenario en San Juan. Pablo Mouche (2), Cristian Chávez y Luciano Aued marcaron para el equipo de Batista, mientras que Daniel Arismendi hizo el tanto de los visitantes.

La Selección Argentina goleó a Venezuela en San Juan

El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores del medio local, se impuso 4 a 1 al de Venezuela en un amistoso cuyo motivo fundamental fue inaugurar el estadio Bicentenario de San Juan, que se usará en la Copa América.

 

La primera etapa finalizó 2 a 1 con goles de Cristian Chávez y Pablo Mouche para Argentina, en tanto Daniel Arismendi marcó el transitorio empate para el equipo "vinotinto".

 

En el segundo tiempo el equipo albiceleste aumentó por medio de Mouche y Luciano Aued, con sendos remates desde fuera del área.

 

El estadio del Bicentenario tuvo un marco espectacular de 25.000 espectadores, que disfrutaron de una hermosa fiesta antes del partido y de una cómoda victoria del equipo que dirige Sergio Batista, que continúa evaluando jugadores del medio local para utilizarlos en el máximo certamen continental.

 

El triunfo argentino fue amplio y las cifras finales marcaron la real diferencia entre ambos equipos en un partido atractivo.

 

El equipo nacional utilizó dos sistemas tácticos durante el desarrollo, ya que arrancó con línea defensiva de tres y después pasó a jugar con cuatro por la lesión de Ariel Rojas y el ingreso de Luciano Monzón.

 

Pero esto no varió el dominio absoluto del equipo argentino, que controló la pelota en el medio campo, con el manejo de Chávez, Maximiliano Moralez y Diego Valeri, y fue profundo en ataque, sobre todo por las corridas de Mouche.

 

Chávez abrió la cuenta con un derechazo violento luego de que Matías Defederico le bajara la pelota de cabeza y el segundo tanto fue una buena definición de Mouche con un zurdazo cruzado.

 

En el medio, Venezuela alcanzó el empate tansitorio tras un desborde por derecha que Arismendi tocó al gol en el área chica.

 

En el segundo tiempo Argentina tuvo numerosas chances para aumentar, varios mano a mano con el arquero, pero lo terminó logrando con remates desde fuera del área de Mouche y Aued.

 

El único punto oscuro de la actuación argentina fue que tuvo algunos desacoples defensivos que, ante un rival de otra envergadura, hubieran costado algún gol más en contra.

 

El amistoso sirvió para que Batista saque conclusiones pero más sirvió para que la Argentina pueda estar orgullosa de contar con un nuevo estadio de nivel internacional.

 

El estadio Bicentenario será sede de tres partidos en la Copa América: Uruguay-Perú y Chile-México (ambos por el Grupo C), y un cruce de octavos de final, previsto para el 17 de julio.

 

La síntesis:

 

Argentina (4): Javier García; Iván Pillud, Jonatan Maidana y Lisandro López; Cristian Chávez, Claudio Yacob y Ariel Rojas; Diego Valeri y Maximiliano Moralez; Pablo Mouche y Matías Defederico. DT: Sergio Batista.

 

Venezuela (1): José Morales; Giovanny Romero, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas, César González y Franklin Lucena; Daniel Arismendi y Angelo Peña. DT: César Farías.

 

Goles en la primera etapa: 20m. Chávez (A), 29m. Arismendi (V) y 36m. Mouche (A).

 

Goles en la segunda etapa: 8m. Mouche (A) y 30m. Aued (A).

 

Cambios en la primera etapa, 33m. Luciano Monzón por Rojas (A); en la segunda, Agustín Marchesín por García (A), Gastón Díaz por Pillud (A), Mauricio Sperduti por Defederico (A) y Alexander González por Romero (V), 11m. Luciano Aued por Moralez (A) y Giacomo Di Giorgi por Salazar (V), 14m. Jesús Gómez por González (V) y José Reyes por Peña (V), 16m. Fabián Rinaudo por Yacob (A), 21m. Angel Chourio por Arismendi (V) y 28m. Emilio Hernández por Jiménez (V).

 

Amonestados: Mouche en Argentina, Salazar en Venezuela.

 

Estadio: Bicentenario de San Juan.

 

Arbitro: Claudio Puga (Chile).

Dejá tu comentario
Ir a versión Web