jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 21:26 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Alberto Fernández o Macri: ¿cómo están las encuestas a 20 días de las PASO?

Según un promedio de once encuestas, el candidato opositor supera al Presidente por 3,6 por ciento. ¿Vos a quién vas a votar?

Alberto Fernández o Macri: ¿cómo están las encuestas a 20 días de las PASO?

El pre candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández mantiene una ventaja de casi cuatro puntos sobre el presidente Mauricio Macri, según el promedio obtenido de once encuestas recientes.

 

Si los números actuales se reflejan en las urnas el 11 de agosto, se instalará la duda acerca de la posibilidad de una victoria en primera vuelta de cualquiera de los dos espacios, en octubre.

 

En promedio, la fórmula que integran Fernández y Cristina Kirchner suma una intención de voto del 38,5%, mientras que la de Macri y Miguel Ángel Pichetto todavía corre de atrás con el 34,9% pese a la mejora sostenida de las últimas semanas, que le permitió achicar la brecha, pero que comienza a mostrar signos de ralentización.

 

De consolidarse un freno en la mejora de intención de voto se encenderá una alerta en el oficialismo, preocupado por crecer lo máximo posible para dar un mensaje de competitividad en las PASO, aunque quede en segundo lugar.

 

¿Qué dicen los números de las distintas consultoras?

 

Isonomia da un empate 35% a 35%

Raúl Aragón cuenta que la fórmula Fernández-Fernández ganaría 35,8% a 29.7%

Synopsis le da una ventaja mínima a Alberto sobre Mauricio 40.6% a 38.1%

Opinaia da ganador a Fernández 32% a 29%

Dejá tu comentario
Ir a versión Web