lunes 26, agosto 2019 | Actualizado 01:39 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Qué declaró el único detenido por la muerte de la joven de 16 años en un hotel alojamiento

Diego Damián Iapichino, de 43 años, fue imputado en la causa por "homicidio con dolo eventual".

Qué declaró el único detenido por la muerte de la joven de 16 años en un hotel alojamiento

Diego Damián Iapichino, de 43 años, es hasta ahora el único detenido tras la muerte de una joven de 16 años en un hotel alojamiento de Vicente López en la madrugada del sábado.

Iapichino -que es peluquero pero registra también trabajos en una cadena de comidas rápidas y en Loterías y Casinos de la Provincia- fue quien dio aviso al 911 sobre la descompensación de L., la joven con la que había ingresado a bordo de una moto al albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz.

Efectivos policiales la Comisaría 5ta. de Vicente López llegaron al lugar y lo detuvieron. La adolescente, en tanto, fue trasladada en una ambulancia al  hospital Bernardo Houssay, donde falleció este domingo.

En su declaración indagatoria, Iapichino -imputado en la causa caratulada como "homicidio con dolo eventual"- dijo que no era la primera vez que veía a L. Contó que la conocía desde hace aproximadamente dos meses, porque frecuentaba un bar donde ella habría trabajado como camarera, a pesar de ser menor de edad, según confirmó una alta fuente de la investigación a Infobae.

El imputado, que ingresó con ella al hotel alojamiento a las 4.39 de la mañana, dijo que la finalidad del encuentro no había sido mantener relaciones sexuales y que sólo se dirigieron al hotel para conversar y consumir drogas. Por el momento, tampoco hay indicios de que haya habido un abuso. Iapichino reconoció que ambos consumieron estupefacientes durante su estadía en la habitación "Inferno" del hotel.

Fuentes policiales confirmaron que se hallaron en el lugar "presuntos vestigios de marihuana, cocaína y diversos envases de bebidas alcohólicas, además de los envoltorios que contienen las drogas". En los próximos días se conocerán los resultados de las pericias para poder determinarlo.

Pasadas las nueve de la mañana la adolescente se descompensó y, según el relato de Iapichino, comenzó a convulsionar y él intentó durante aproximadamente diez minutos ayudarla a reponerse. Dijo también que pidió ayuda a los gritos y que, al no recibirla, decidió llamar al 911.

La fiscal Lida Osores Soler de la UFI de Violencia de Género de Vicente López está a cargo de la causa. En el transcurso de la mañana del lunes se realizará la autopsia sobre el cuerpo de la menor para determinar las causas de muerte.

En sus redes sociales, donde Iapichino publicaba numerosas fotos con sus hijos y su mujer, había también una inquietante publicación de principios de este año, que algunos allegados de la víctima también compartieron y repudiaron. "Están zarpadas en regaladas la pibas, por una bolsa destruyen familias", escribió.



Dejá tu comentario
Ir a versión Web