lunes 26, agosto 2019 | Actualizado 02:33 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Elecciones 2019: Macri definió la lista de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires

La lista de senadores y diputados está confeccionada y fue discutida por el radicalismo, el PRO y la CC.

Elecciones 2019: Macri definió la lista de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires

A horas del cierre de lista,  el presidente Mauricio Macri terminó de definir los lugares en las listas Juntos por el Cambio en territorio de la ciudad de Buenos Aires, luego de intensas negociaciones con sus aliados de la Coalición Cívica (CC) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

Según hizo circular la agencia Télam, en la Capital Federal -que este año elige senadores-, la lista estará encabezada por el economista y diputado Martín Lousteau (apoyado por un sector de la UCR) y Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

La lista para Diputados, en tanto, estará liderada por el actual legislador porteño y titular de la CC, Maximiliano Ferraro, mano derecha de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió. Lo seguirá la representante del PRO, Victoria Morales Gorleri (de aceitados vínculos con la Iglesia) y el radical porteño Emiliano Yacobitti, en el tercer puesto.

A continuación, se ubicará Mariana Zuvic (líder de la CC santacruceña y autora de muchas denuncias contra el kirchnerismo), seguida por un hombre del PRO, que se definirá entre los actuales diputados Pablo Tonelli y Álvaro González. Luego, en el sexto puesto, vendrá una mujer del radicalismo, y a continuación el que quede del binomio Tonelli-González.

La lista porteña muestra el acuerdo al que llegó el PRO con sus aliados de la UCR y la CC, y no solo intercalan todos los puestos entre hombres y mujeres, sino también entre los tres partidos.
Dejá tu comentario
Ir a versión Web