lunes 26, agosto 2019 | Actualizado 00:27 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Violación en manada en Entre Ríos: uno de los acusados había sido novio de la víctima

Tres jóvenes de 15,17 y 19 años quedaron detenidos luego de que una joven los acusara de haberla violado durante una previa.

Violación en manada en Entre Ríos: uno de los acusados había sido novio de la víctima

El mayor de los tres jóvenes acusados de haber violado a una joven de 19 años en una vivienda de la localidad entrerriana de San José Feliciano había cortado una relación amorosa con la víctima 15 días antes del hecho.


El joven, ex novio de la chica abusada y de la misma edad, fue detenido y enviado a la Unidad Penal 1 de Paraná, en tanto que otro de los acusados, de 17 años, fue remitido a un instituto de menores en forma provisional, así como el tercero, de 15, cumplía prisión domiciliara. Así lo indicó la fiscal local Evelina Espinosa, al canal TN, a la vez que dijo que los tres jóvenes están acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal".


En cuanto al menor de los involucrados, señaló que "está escolarizado y se le pidió a las autoridades de la escuela a la que asistía que dispongan las medidas necesarias para que no pierda esa condición". Los arrestos de los jóvenes menores de edad se dieron en el marco de la nueva ley provincial 10.450, que rige las actuaciones sobre los adolescentes que delinquen. Espinosa calificó el caso como "gravísimo" y aseguró que se recolectaron varias pruebas gracias a que la víctima hizo rápidamente la denuncia. 


El hecho, de acuerdo con la joven denunciante, se produjo el último sábado por la noche, cuando en el marco de una reunión se quedó dormida en el cuarto de una casa y fue violentamente atacada sexualmente por los tres acusados.


Según la fiscal, la chica fue revisada por médicos forenses que comprobaron que tenía marcas de violación y de haber sufrido lesiones en la zona genital y en las manos.


"Se trata de un hecho gravísimo que conmueve a toda la comunidad", expresó Espinosa, quien ponderó la "concientización" sobre este tipo de casos a las mujeres para que los denuncien rápidamente y optimicen el trabajo de la Justicia.



Dejá tu comentario
Ir a versión Web