lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 06:38 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La trágica historia familiar de Graciela Alfano: "Mi padre no se suicidó, lo asesinaron"

La actriz relató cómo fue la muerte de su papá, Carmelo, en Chaco y sorprendió a todos en "La Noche de Mirtha".

La trágica historia familiar de Graciela Alfano: Mi padre no se suicidó, lo asesinaron

Graciela Alfano (66) sorprendió a todos en "La Noche de Mirtha". La actriz relató cómo murió su padre, cuando ella era apenas una nena, y reveló: "Mi papá no se suicidó, lo mataron".


"Yo no sabía por qué tenía tanta afinidad con los grupos que protegen los derechos de los animales, hasta que llegué al entendimiento de que tiene que ver con un secreto familiar", comenzó Alfano su historia, ante la atenta mirada del resto de los invitados.


Carmelo, como se llamaba su papá, era "cazador de caza mayor", a pesar de la resistencia familiar. "Ponía la bala en el cráneo de muchos animales y teníamos en casa esas cabezas embalsamadas", definió, muy gráfica, la panelista de "Los Ángeles de la Mañana".


      Embed


Era 1965, Graciela tenía 12 años. Su padre pasaba parte del año en Chaco, donde ejercía como ingeniero civil y realizaba el catastro de Resistencia. Fue encontrado muerto en su casa.


"El final de mi padre fue con un tiro en la cabeza, en Chaco. Se marcó como suicidio, pero cuando fuimos a recoger el cadáver, el calibre de la bala que tenía en la cabeza no coincidía con el calibre de la pistola que tenía en su mano", reveló Alfano el inicio de las sospechas sobre el fallecimiento de Carmelo.


"Fuimos con mi madre a buscar el cadáver. Alguien del juzgado le dijo 'Señora, usted tiene una hija, por favor olvídese de esto, llévese a su marido muerto y no quiero que se vuelva a escuchar el apellido Alfano'".


Reflexionó: "El karma, ¿no? Era cazador y murió con un tiro en la cabeza". Y remarcó: "Mi padre no se suicidó, fue asesinado".


Las sospechas iniciales, de acuerdo al relato de la vedete, encontraron asidero en hallazgos posteriores. "El que fue a averiguar todo esto fue Luis Ventura y me trajo unas cartas, mientras yo estaba haciendo todo este trabajo que ahora revelo".


"Y todas las cartas, las últimas del suicidio de mi padre, no tenían su letra y estaban llenas de errores de ortografía".


En febrero pasado, invitada también a la "Noche de Mirtha", Alfano ya había relatado una historia dramática: los abusos que sufrió entre los cuatro y los siete años de edad.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web