lunes 26, agosto 2019 | Actualizado 00:42 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La víctima de Lautaro Teruel tras la denuncia de abuso: Intentos de suicidio y cortes en el cuerpo

El abogado de la menor detalló que la nena "fue abusada ininterrumpidamente por dos años".

La víctima de Lautaro Teruel tras la denuncia de abuso: Intentos de suicidio y cortes en el cuerpo

"Soy moquero, soy mujeriego, pero tampoco siento que sea un abusador. Saber que sí lo fui es un bajón". Con esta insólita frase, Marcos Lautaro Teruel (27) -el hijo de Mario Teruel, uno de Los Nocheros- le pedía disculpas a través de una conversación a la joven de 16 años que lo acusa de haberla abusado sexualmente en repetidas opciones cuando ella tenía tan solo 10 años en Salta.

El abogado de la joven, Santiago Pedroza, reveló escalofriantes detalles de los abusos que sufrió la menor en manos de Teruel: "La nena fue abusada ininterrumpidamente casi todos los fines de semana durante dos años, con hechos de gravedad. Le han destruido la vida".

El letrado explicó que se encuentran esperando la ampliación de la declaración testimonial de la menor, que va a ser acompañada por una psicóloga, para que quede claro que no fueron sólo dos hechos, sino que son aproximadamente más de 20 hechos de abuso sexual.

"Además, vamos a pedir una pericia para la menor para determinar las secuelas, que están por encima de las que deja normalmente un hecho de esta naturaleza. Eso agrava el hecho y lo lleva a penas de entre 8 y 20 años de prisión", continuó Pedroza.

Fue entonces que el abogado fue claro y enumeró las secuelas que dejó en la víctima los constantes abusos de parte del hijo de Mario Teruel. "Es una nena que viene con antecedentes de bulimia, anorexia, seis intentos de suicidio y que tiene todo el cuerpo cortado. Por eso digo que las secuelas son tan tremendas", detalló el letrado.

Por otra parte, Pedraza explicó el contexto en el que sucedieron las violaciones.  "Los nenes; un varoncito familiar de él dos años menor que la nena, y ella; quedaban al cuidado de él mientras las abuelas tomaban mate y conversaban. Esto agrava aún más la situación porque los chicos estaban a su cuidado. Él disponía de los menores", sostuvo.

Y sentenció: "(a la adolescente) Se le disparó el recuerdo cuando él (por Lautaro) la llamó después de tantos años sin verse. Ella iba a quinto grado de la primaria cuando comenzaron los hechos de abuso durante dos años. Se llevan casi 10 años de diferencia. O sea que él empezó (a violarla) a los 19 y siguió hasta casi los 21".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web