martes 20, agosto 2019 | Actualizado 17:57 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Fuerte suba del dólar y el riesgo país luego del anuncio de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Tras el anuncio de la fórmula K, la divisa ronda los 46,70 pesos en el minorista. Y caen los bonos.

Fuerte suba del dólar y el riesgo país luego del anuncio de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En el primer día hábil tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el dólar abrió en alza en el mercado local. A nivel minorista cotiza en torno a $ 46,70, setenta centavos más que el viernes pasado. En el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, arrancó la jornada con una suba de 0,7%, que lo llevó a $ 45,35.


Por por el lado de los bonos argentinos, el arranque también fue negativo con los principales títulos cotizando en baja. Esto lleva al riesgo país -la sobre tasa que paga Argentina para endeudarse- a una nueva suba, del 1,4%, para ubicarse en 959 puntos básicos.


Tras los anuncios del sábado pasado, cuando Cristina informó que le había pedido a Alberto Fernández que encabezara la fórmula con ella como vicepresidenta, la expectativa está puesta en cómo reaccionarán los mercados. Entre los analistas las opiniones están divididas: si bien consideran que Alberto Fernández está más cerca de las propuestas moderadas, aún está en duda qué margen de acción tendrá con Cristina a su lado. El otro punto que remarcan es que habrá que ver si la fórmula es suficientemente poderosa como para aglutinar a todo el peronismo y anular a los dirigentes de Alternativa Federal.


Además de la coyuntura local, los mercados estarán influenciados por las variables financieras globales, en una semana que también traerá incertidumbre por ese lado.


La guerra comercial de Estados Unidos con China, potenciada por el anuncio de que Google dejará de hacer negocios con Huawei en sintonía con el boicot a la compañía asiática dispuesto por Donald Trump, la inminencia de las elecciones para conformar el parlamento europeo con altas chances de que haya un triunfo de la ultraderecha y las dudas que despierta la gestión Bolsonaro en Brasil, con una economía que se sigue desacelerando, marcarán la tónica de las próximas jornadas.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web