lunes 22, abril 2019 | Actualizado 09:24 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Impiden la reapertura de la colonia donde el nene de cinco años murió ahogado

Las autoridades del Colegio Lincoln, en San Carlos, llamaron a los padres de los chicos para informarles que este lunes retomarían las actividades.

Impiden la reapertura de la colonia donde el nene de cinco años murió ahogado

A menos de una semana de la muerte de Lucas Kevin Lin, las autoridades de la colonia donde se ahogó el nene de cinco años se comunicaron con los padres de todos los chicos para informales que se "retomarían las actividades". Sin embargo, la Municipalidad de La Plata adelantó que le pedirá a la Justicia que determine si el predio está condiciones de volver a funcionar.

"Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados", señalaron fuentes de la comuna platense a la agencia .


El martes pasado, Lucas fue encontrado ahogado en la pileta de ese colegio y más tarde la autopsia confirmó que la muerte se debió a "asfixia por inmersión". Hasta el momento, la Justicia notificó al guardavidas, a un profesor y a una coordinadora que quedaron como imputados por orden de la fiscal Corfield, que investiga el episodio que ocurrió en el predio ubicado en las calles 137 y 518 de La Plata.


"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", precisaron las fuentes comunales. "Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades", agregaron.


Fernando Bdair, abogado de la familia de Lucas, señaló que la escuela le dijo a Fabián (el papá) que se habrían olvidado al nene en la pileta. "Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo del agua", explicó, en referencia al episodio que ocurrió en el campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata.


"Creemos que hubo negligencia. Ellos expresan que están en regla, que la colonia está habilitada. Vamos a ver si existió abandono de persona, si hubo homicidio. Lo que está claro es que el colegio tiene una responsabilidad", dijo el letrado, en una entrevista con TN.


En tanto, el colegio manifestó en un comunicado su "acompañamiento" a la familia del menor y expresó su "profunda tristeza por esa pérdida inconmensurable".


"Todos los integrantes de la comunidad del Colegio Lincoln acompañamos el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin, fallecido en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes", señala el texto difundido a la prensa.



Ir a versión Web