lunes 22, abril 2019 | Actualizado 09:30 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Atacan a tiros una casa y balearon a una nena de tres años que jugaba en la vereda

Los investigadores trabajan para establecer si el episodio tiene relación con un triple homicidio ocurrido en la misma propiedad.

Atacan a tiros una casa y balearon a una nena de tres años que jugaba en la vereda

Una nena de tres años sufrió este viernes a la noche una herida de bala en una mano, luego de que fuera atacada la casa en la que vive, en la zona sur de Rosario. Es el sexto caso en el año de un niño que sufre lesiones tras un atentado de este tipo. Los investigadores trabajan para establecer si el episodio tiene relación con un triple homicidio ocurrido en la misma propiedad, en marzo del año pasado.

Los agresores, que de acuerdo a los testigos eran cuatro y circulaban en dos motos, dispararon aún cuando en la vereda había un grupo de chicos jugando. Entre los menores estaba Renata, a quien uno de las balas alcanzó a impactar en su mano derecha. Su madre, de 21 años, también sufrió una lesión en el muslo. La menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde verificaron que tenía una lesión de arma de fuego con orificio de entrada y salida. Madre e hija se encuentran fuera de peligro.


Entre las hipótesis que manejan los investigadores está la posible relación con un ataque de sicarios, cometido el 22 de marzo, en el que fueron acribillados tres hombres. Uno de ellos, Rodolfo Palavecino, de 42 años, era el abuelo de la niña herida el viernes a la noche.

En esa oportunidad, los homicidas derrumbaron la puerta y dispararon 15 veces. Las víctimas recibieron tres, cuatro y cinco impactos de bala.

“La hipótesis más fuerte que manejamos tiene que ver con problemas de narcomenudeo. Vinculado a la venta y comercialización de estupefacientes. Las primeras evidencias nos conducen a esa línea”, planteó el fiscal Luis Schiappa Pietra, el mismo que trabajó en el juicio a la banda “Los Monos”, cuando inició la investigación por aquellos asesinatos.

Palavecino, el abuelo de Renata, vivía en la casa y tenía un procesamiento por comercialización de drogas. El lugar en el que lo mataron tenía puertas preparadas para cruzar barras de hierro, que en el momento en el que los sicarios irrumpieron no estaban colocadas.

En esa misma cuadra funcionaba una panadería que fue allanada en 2014. En el lugar secuestraron drogas como parte de múltiples allanamientos a Nancy Damario, hermana de Milton, el joven al que “Los Monos” señalaron como uno de los autores materiales del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero. La Justicia lo procesó por ese crimen, pero finalmente fue absuelto. Otros ataques a balazos y crímenes se registraron en la misma cuadra de Colón al 3800.

Un hombre, a bordo de una moto Isma 110, fue demorado pero al comprobarse que no tenía relación con el hecho fue liberado. Por el momento no hay detenidos por el ataque en el que fueron heridas la menor y su madre.



Ir a versión Web