lunes 21, enero 2019 | Actualizado 00:14 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Un turista argentino murió ahogado en Chile al querer salvar a su hijo que era arrastrado por las olas

Mario Petta nadaba con su hijo en la playa La Marina, un balneario al que asisten muchos cuyanos.

Un turista argentino murió ahogado en Chile al querer salvar a su hijo que era arrastrado por las olas

Un turista argentino que vacacionaba junto a su familia en Chile murió ahogado al intentar rescatar a su hijo que era arrastrado por las olas en una reconocida playa de La Serena -a más de 400 kilómetros al norte de Santiago- uno de los balnearios preferidos por los cuyanos, donde muchos pasan sus vacaciones del otro lado de la cordillera, ya que está ubicado en línea recta al paso internacional Agua Negra. Según varios testigos, la víctima falleció cuando intentaba sacar del mar a su hijo, quien era arrastrado por las olas en la zona conocida como La Marina.


El accidente fatal se cobró la vida de Mario Ariel Petta Marinero (49) y el hecho se produjo en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas. En una zona con muchos locales pero no habilitada para el baño. El hombre intentó rescatar a su hijo pero al adentrarse en la aguas tubulentas, comenzó a tener complicaciones para salir.


Al ser alertados por el público, los guardavidas del concesionario del sector, que tienen la garita a varios metros de distancia, trataron de asistir a los bañistas. A pesar de que se logró rescatarlos y llegaron con vida al borde ostero, Petta Marinero fue trasladado al servicio de salud Cardenal Caro y falleció durante el traslado.


Autoridades de La Serena, que es la capital de Coquimbo, destacaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas, con muchos recaudos, en época estival. "Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras", indicó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar.


En declaraciones que reprodujo el diario El Día de Coquimbo, González destacó que "el municipio habilita las playas, pero las personas tienen límites para ingresar al mar y quien pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacado del agua".


Todavía resta por determinar si Petta Marinero tuvo un ataque al corazón o sufrió alguna complicación durante el intento de rescate. Si se confirma que la muerte del turista fue por inmersión, sería la primera víctima por esta causa durante la temporada estival en la región. Se espera ahora el resultado de las pericias para determinar con certeza qué fue lo que le ocurrió al ciudadano argentino.


De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa. Así lo informó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma quien señaló que "es un lugar no apto para el baño".


Mario Petta Marinero era excapitán del SEAL Team San Juan y un aficionado a jugar Paintball. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales con mensajes conmovedores, llenos de dolor. "Te describimos con gran tristeza. Nunca olvidaremos tus chistes y tu buen humor", posteó Daniela Herrera Inglese.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web