lunes 21, enero 2019 | Actualizado 01:25 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Escuchas y abuso de poder: las advertencias de Carrió a tres ministros clave de Macri

Fuertes definiciones sobre Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y Dante Sica.

Escuchas y abuso de poder: las advertencias de Carrió a tres ministros clave de Macri

Después de estar un tiempo alejada de los medios, la diputada nacional Lilita Carrió reapareció en una extensa entrevista televisiva en la cual dejó mensajes punzantes para tres ministros clave del Gobierno: Patricia Bullrich (Seguridad), Nicolás Dujovne (Hacienda), y Dante Sica (Producción y Trabajo).

 

La referente de Cambiemos comentó que desde el Gobierno decidieron ponerle una custodia "porque había muchos asaltos con rehenes" que duró sólo unos días y luego decidió darla de baja.

 

"¿Qué me pusieron? La Policía a 70 metros para escucharme", advirtió Carrió, a lo que agregó: "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia (Bullrich) que no me escuche'. Dejen de hacer eso porque yo voy a la Comisión de Seguimiento".


"Yo la quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve, es una persona honesta", aclaró Carrió, aunque luego disparó: "Pero hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo con Berni? Yo mantengo la misma fuerza y la lidero. Ahora, vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste".

 

En medio de su cuestionamiento, la diputada volvió a ratificar su "apoyo" a la ministra pero arremetió una vez más: "La conozco tanto... sé que lucha y es trabajadora incansable, pero no para, eh. Y yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar".


Otros mensajes que lanzó Lilita fueron para los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

"Le digo que se ponga los pantalones largos a Sica", remarcó la diputada al referirse a la situación de las pymes, aunque luego le bajó el tono a la crítica con un poco de humor: "No necesita que sean tan largos tampoco (risas), porque es bajito".

 

Carrió contó que Dujovne le había pedido a Sica "que baje el arancel del acero y que baje el arancel del aluminio porque esto le daba margen de exportación a las pymes", pero cuestionó que "hasta ahora" eso no sucedió.


Entonces, sobre el ministro de Producción y Trabajo indicó: "Sica es súper capaz, pero tiene que jugar por las pymes, no por las grandes corporaciones".

 

Luego, Carrió habló de Dujovne y definió: "Me parece un gran ministro de Economía, pero que no busque ampliar su territorio. Es una linda forma de decirlo públicamente... Creo que todos nos tenemos que limitar, que el presidente de la República es Macri, que nadie tiene que acaparar poder".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web