lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 13:02 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Tornado de fuego en Córdoba en medio de la lucha contra el voraz incendio en Traslasierra

Las localidades más afectadas son La Población, San Javier y La Travesía. Trabajan más de 30 cuarteles de Bomberos y aviones hidrantes.

Tornado de fuego en Córdoba en medio de la lucha contra el voraz incendio en Traslasierra

En medio de una lucha sin tregua por parte de Bomberos, aviones hidrantes, personal de Plan Manejo del Fuego y Defensa Civil para combatir el fuego en Traslasierra, principalmente en La Población, San Javier y La Travesía, ayer un remolino de humo y fuego sorprendió a todos.


Las llamas avanzan con todo a su paso, destruyendo el bosque nativo y poniendo en peligro a las familias que habitan allí. Y amenaza al Valle de Calamuchita.


      Embed

Varias dotaciones de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, intentaban hoy controlar el incendio forestal que desde el lunes afecta el paraje El Carrizal y se extiende por el Valle de Traslasierra. Hay 50 evacuados. Además se ha perdido un bosque nativo.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia afirmó en Aquí Petete: "Es un incendio realmente complicado porque es un perímetro muy extenso. Ayer y anoche fue muy complicado por la rotación del viento. Hubo que evacuar a pobladores. En horas de la madrugada se hizo un recambio de personal de bomberos. Para hoy se cuenta con 6 aviones hidrantes. Es un incendio muy complicado por la zona y la vegetación que está quemando".


En tanto, Eugenia Ferreyra ayudante de Fiscal de Villa Dolores dijo en Radio Mitre Córdoba: "Estamos tratando de ver si este fuego tiene relación con los anteriores. Todavía no hay personas detenidas". 


      Embed

Dejá tu comentario
Ir a versión Web