lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 13:12 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Nuevo escándalo en un quirófano: polémica por fotos y festejos en plena cesárea

Una médica residente de un hospital de Berazategui celebró el cumpleaños durante su primera intervención quirúrgica y publicó las fotos del parto en las redes sociales.

Nuevo escándalo en un quirófano: polémica por fotos y festejos en plena cesárea

Una médica, residente de un hospital de Berazategui, realizó su primera cesárea en el día de su cumpleaños, festejó junto a sus colegas al lado de una mujer estaba dando a luz a su bebé y uno de sus compañeros le tiró líquido en el cuello en forma de "bautismo" ya que era la primera intervención de este tipo que realizaba. Luego, las fotos fueron publicadas en las redes sociales.

      Embed


Florencia Espinola se desempeña en la especialidad de Tocoginecología en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y, en el día de su cumpleaños, le tocó realizar su primera cesárea. Sin embargo, las imágenes tomadas durante la intervención despertaron una gran polémica.

Una de las imágenes repudiadas, muestran a un colega de la joven tirando líquido desde una botella en el cuello de la médica residente en mientras ella participaba de la intervención. La acción fue realizada en forma de "bautismo", ya que era la primera cesárea que realizaba.

Colegas repudiaron la acción y aseguraron que podría haber puesto en riesgo la vida de la flamante madre y del recién nacido. Sin embargo, otros profesionales manifestaron que no implicaría peligros si el "bautismo" se realizó durante el drenaje.

Médicos especialistas manifestaron que, aunque no saben qué tipo de líquido es el que los colegas le tiran a la joven, podría tratarse de solución fisiológica, alcohol o vaselina. Agregaron que este gesto es común durante los "bautismos" y que la primera cesárea es un momento muy especial en la carrera de los residentes.

En tanto, la profesional se tomó el gesto de sus colegas con humor y compartió la acción de su compañero en las historias de su red social Instagram.

Por otro lado, la chica también habría violado la intimidad de sus pacientes al publicar las imágenes que muestran el momento en el que una madre da a luz a su bebito sin pedir ningún tipo de autorización.

La foto en pleno nacimiento fue publicada en la red social. Junto al posteo, la chica escribió:

Si bien los padres del pequeño no denunciaron la situación, colegas allegados a Espinola aseguraron que la joven no tenía autorización para difundir imágenes privadas y agregaron que publicar las fotos de un parto implicaría una violación a la intimidad de los pacientes.

Fuente Crónica

Dejá tu comentario
Ir a versión Web