miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 07:53 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Contra la bacteria: harán tests rápidos que permitirán saber si da positivo

Los resultados se conocerán en media hora. Además, habrá un refuerzo de pediatras en las guardias de los hospitales.

Contra la bacteria: harán tests rápidos que permitirán saber si da positivo

El número de víctimas fatales en el país a causa de la bacteria estreptococo ascendió a seis el miércoles y, este jueves, las autoridades del Hospital de Niños de La Plata informaron que una nena de cinco años está internada en terapia intensiva. Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad anunció que implementará tests rápidos para detectar la enfermedad.

 

La estrategia del Ministerio de Salud porteño para optimizar el tiempo consistió en incorporar un nuevo método, que permite identificar si la bacteria está afectando a aquellas personas que van a atenderse a las guardias de los hospitales públicos.


"En media hora se le va a poder decir a los pacientes que se pueden ir a la casa", detalló el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez.


Ana María Bou Pérez, ministra de Salud de la Ciudad, confirmó que le están dando especial atención a esta problemática: "Estamos haciendo un seguimiento de cada uno de los casos, para poder estar alertados si evolucionan mal. Además, para ampararnos en el saber de nuestros expertos".

 

"Contamos con los medios para atender a todo aquel que lo necesite. Ante cualquier síntoma, consulten con su médico o pediatra de cabecera, que se acerquen a los pediatras del sistema, de los centros de salud cerca de su casa o a los hospitales", añadió la funcionaria.


Además de incorporar tests rápidos para detectar la presencia de la bacteria, explicaron que cada guardia pediátrica de la Ciudad está dotada de entre ocho y nueve especialistas para recibir a los pacientes de la forma más ágil posible.


"Cada hospital podrá considerar si necesita un refuerzo de pediatras y van a poder sumar la cantidad que necesiten para evacuar la consulta de los pacientes", afirmó Bou Pérez en conferencia de prensa.

 

De los seis casos fatales que se dieron durante los últimos días en el país, dos se registraron en la Provincia de Buenos Aires (un adulto y una nena), uno en la Ciudad de Buenos aires, uno en Posadas, uno en Rosario y uno en Río Negro.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web