domingo 22, julio 2018 | Actualizado 09:18 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

¿Niños en la Cueva de Tailandia o en los Brazos de Israel?

"Israel y su acción solidaria internacional estuvo no sólo presente, sino que fue vanguardia en toda la praxis rescatista".

¿Niños en la Cueva de Tailandia o en los Brazos de Israel?

Por David Nesher (Extraído de davidnesher.com.ar)


Todos sabemos que los medios de comunicación masiva, actúan muchas veces con mala intención, informando mal a la gente, especialmente cuando se trata de Israel.

Pero creo que es importante destacar en medio de la alegría que todos tenemos de este rescate victorioso que Israel y su acción solidaria internacional estuvo no sólo presente, sino que fue vanguardia en toda la praxis rescatista ejercida.

Recordemos que los niños de la cueva en Tailandia estuvieron 10 días incomunicados sin que las autoridades supieran de su ubicación .

Los muchachos, entre los 11 y 16 años, son integrantes de un equipo de fútbol. Quedaron atrapados por una inundación repentina en la inmensa maraña de cuevas de 10 kms de extensión después de un partido de fútbol.

Los primeros intentos de rescate se vieron obstaculizados no sólo por las aguas que seguían subiendo, sino por la falta de comunicación entre los rescatistas, pues los sistemas de comunicación existentes no podían funcionar en la complejidad de las cuevas, situadas en la región de Chiang Rai, al norte del país.

Fue cuando llego un equipo israelí con la tecnología Maxitech de la compañía Ness que se logró establecer una red de comunicación casi perfecta que hizo que todo el mundo supiera donde y como estaban.

El 25 de junio, el ingeniero de software de Maxtech, Yuval Zalmanov abordó un avión con 17 unidades de radio Max-Mesh de emergencia de la compañía rumbo a Tailandia con el objetivo de entrenar a los rescatistas en su uso. La compañía no cobró por el uso de los equipos y el entrenamiento.

Zalmanov se convirtió en parte integrante y primordial del equipo de rescate, que estaba compuesto por fuerzas especiales tailandesas y expertos del Reino Unido, China, Australia y Estados Unidos.

El dispositivo de Maxtech parece un walkie talkie, pero opera con algoritmos de software que permiten que los usuarios se comuniquen entre sí a una distancia de hasta 3 kms.

Israel en silencio y dentro de la cueva desconocida e inundada de agua estuvo trabajando sin ningún interés político, pero una vez más la prensa internacional no se hizo eco de este milagro y tecnológico israelí.

Por ello, decidí escribir esta bitácora para todos mis familiares y amigos a fin de que veamos una vez más la poderosa mano del Eterno, actuando a través de Su Comunidad, Israel.

¡Que tome nota la prensa!

Ir a versión Web