miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 10:23 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Luis Miguel, la serie: el capítulo que desató un escándalo y reveló un dato fundamental

Si bien muchos fans conocían una información crucial que el cantante mantenía oculta, la ficción lo sacó a la luz y el público se revolucionó. Contiene adelantos.

Luis Miguel, la serie: el capítulo que desató un escándalo y reveló un dato fundamental

Está terminando una de las series del momento. La biografía de Luis Miguel que emite Netflix (un capítulo nuevo cada domingo) no para de disparar debates y comentarios picantes en redes sociales.

 

Este domingo la plataforma liberó el episodio 12 (el anteúltimo). Además de ahondar en la historia de la madre del cantante (Marcela Basteri), la serie continúa poniendo el foco en la maldad de Luisito Rey, el padre del mexicano.

 

En este episodio un dato que muchos desconocían causó revuelo: como Luis Miguel no nació en México, el malvado padre -en la ruina, desesperado por dar el batacazo a fines de los ochenta- se agarra de aquel hecho para "vender" la información a la prensa mexicana y poner en contra a gran parte del público.

 

Es que "El Rey Sol" nació en Puerto Rico en 1970 y su fama se forjó con una nacionalidad falsa por "idea" de Luis Rey, a quien no le convenía decir que aquel chico que acaparaba la atención en territorio azteca no era mexicano.

 

Por entonces, cuando la verdad llegó a las revistas, a los periódicos y a los canales de TV, "Luismi" tuvo que salir a explicar el asunto en conferencia de prensa, con miedo de que su carrera pudiera hundirse. En la vida real, los que desconocían tamaña cuestión, despotricaron desde sus cuentas de Twitter y hubo fuertes cruces de fans.

 

El capítulo también incluyó varias escenas de sexo, muchas fuertes, algo que no venía ocurriendo en anteriores episodios. Además, la historia mostró cómo comenzó el idilio de "Luismi" y el bolero, con Armando Manzanero como gran ayudante de ese éxito que fue reversionar viejos temas. No me platiques más, se llamó el episodio, en honor al tema que fue compuesto por Vicente Garrido. Diego Boneta tuvo a cargo una gran interpretación.

 

 

Por otro lado, en el anteúltimo capítulo, "Micky" vive un intenso romance con Issabela Camil, en Acapulco, luego de que ella rompiera sentimentalmente con Federico de la Madrid (hijo del expresidente mexicano, Miguel de la Madrid). Issabela, en medio de recriminaciones de su padre, Jaime Camil -un conocido empresario mexicano- conoce la noticia de la nacionalidad de Luis Miguel, y siente que el cantante vive mintiendo.

El esperado último episodio (titulado No me puedes dejar así), se estrenará el domingo 15. ¿Habrá segunda temporada?

Dejá tu comentario
Ir a versión Web