martes 16, octubre 2018 | Actualizado 10:53 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Esto encontraron en el iPhone de Nahir Galarza: videos íntimos con Fernando Pastorizzo y chats violentos

Durante la audicencia del lunes un ingeniero proyectó contenido personal de la joven.

Esto encontraron en el iPhone de Nahir Galarza: videos íntimos con Fernando Pastorizzo y chats violentos

Mientras el ingeniero Fernando Ferrari reprodicía este lunes al mediodía los contenidos de su celular iPhone 6 en una pantalla a pedido de los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán, Nahir Galarza se mostraba aburrida, indiferente.

Sucede que durante la audicencia de ayer del juicio en contra de la joven entrerriana por presuntamente matar de dos tiros a su novio, Fernando Pastorizzo, los fiscales también le habían encomendado a Ferrari extraer la información del teléfono de la víctima, un Motorola XT, pero no tuvo suerte: la encriptación de datos le impidió acceder a chats, fotos y videos.

Ferrari, quien pertenece a la Procuración de Entre Ríos, empleó un software forense, el UFED Physical Analizer, elaborado por la empresa de inteligencia digital israelí Cellebrite, para entrar al teléfono de la joven y encontrar 2.285 contactos, 233 conversaciones separadas, 104 contactos de WhatsApp, 36 mil mensajes enviados desde la aplicación y seis mil mensajes de texto SMS, un total de casi cinco gigabytes de información separados en seis archivos, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae.

Pero hay más: los chats con Pastorizzo tenían un archivo aparte, ya que se trataba del contacto con el que más se había comunicado la adolescente en toda la historia de su iPhone 6: 104 mil mensajes entre ambos en total.

Había fotos donde se ven los dos juntos. En una de ellas, se los ve en una cama, Pastorizzo le besa el hombro. Y hubo videos. El perito Ferrari los proyectó en la pantalla a pedido del querellante Peragallo. Al verlos, Nahir salió de su aburrimiento y sonrió.

Los videos databan de enero y febrero de 2017: en uno el joven muerto el 29 de diciembre pasado con la pistola del padre policía de Galarza le frota los pies a Nahir, en otro, Pastorizzo se tapa la desnudez con una toalla blanca y se ríe.

En uno de los chats, según leyó el perito Ferrari en voz alta, Pastorizzo le pregunta a Nahir si "vos no me querés más." "Respondeme", le exige al instante. "No se puede dejar de querer a alguien en un día", le dice la joven. "¿Vos volverías a hablar conmigo?", repregunta la víctima. La devolución es fuerte: "Ya te dije que no volvería a hablar con alguien que se sacó las ganas de hacer de todo."

Dejá tu comentario
Ir a versión Web