martes 22, mayo 2018 | Actualizado 05:11 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Corte en autopista 25 de Mayo por manifestantes del Polo Obrero

Son protestas en contra de las negociaciones con el FMI. Dejan sólo un carril para circular.

Corte en autopista 25 de Mayo por manifestantes del Polo Obrero

Manifestantes del Polo Obrero cortan la autopista 25 de Mayo en la zona de Constitución. Las protestas son en contra la suba de tarifas, la inflación y las negociaciones con el FMI.

 

La marcha va hacia el bajo porteño. La columna es muy grande y se ubica en la curva de la 9 de Julio con el empalme de la 25 de Mayo. "Por ahora, el operativo se orienta a encauzar el tránsito. Es una manifestación grande", e acuwerdo con Clarín.

Día de protestas

 

Se espera que otras organizaciones se movilicen por distintos puntos de la Ciudad, según informa la secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, se realizan desde el mediodía.

 

Las Organizaciones concentraron a partir de las 11.30 en el Obelisco para realizar diferentes reclamos, que van desde "obras públicas que generen trabajo" hasta "aumento inmediato de jubilaciones", además del rechazo al incremento de las tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


      Embed

La CTA hará una concentración en avenida Corrientes, entre Maipú y Corrientes. La denominada "jornada unitaria de lucha" prevé el acampe ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para "los sectores más humildes de la comunidad".

 

Los estatales de ATE obras y vivienda, ATE Energía, ATE Desarrollo Social concentrarán en el cruce de Diagonal Norte, entre Roque Sáenz Peña y Esmeralda.

Mientras que ATE Desarrollo Social concentrará en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la 9 de Julio entre Moreno y Lima.


El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados también centró en el Obelisco desde las 11.30 en el marco de una marcha nacional del Pami y el Anses, para pedir "el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del Pami, entre otros reclamos".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web