viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 21:18 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Caso García Belsunce: Pachelo lanzó una extraña denuncia contra Jorge Lanata

En su primera indagatoria ante los fiscales que investigan el crimen de María Marta recordó un curioso hecho ocurrido en 2003.

Caso García Belsunce: Pachelo lanzó una extraña denuncia contra Jorge Lanata

Nicolás Pachelo aseguró en su indagatoria por el crimen de María Marta García Belsunce que el periodista Jorge Lanata se enojó con él y prometió hacerlo "pelota" porque no aceptó en 2003 darle una entrevista.

 

A preguntas de la fiscal María Inés Domínguez sobre aquella entrevista que finalmente se frustró, Pachelo afirmó que fue el propio Lanata quien lo llamó. "Fue un llamado de él, en persona (Jorge Lanata), invitándome a su programa para hablar del caso", contó Pachelo, según la indagatoria a la que accedió Télam.

 

"En principio -continuó el acusado-, yo le dije que sí y, luego, cuando se lo comenté al doctor Ribas (su abogado) me dijo que no era buena idea porque él tiene la postura de, si se habla con los periodistas se habla con todos o con ninguno, porque si no, con los que no se habla se vuelven en contra".

Pachelo dijo que al segundo llamado, le contó a Lanata que su abogado no recomendaba hacer la entrevista y que entonces el periodista "se enojó".

 

"Me dijo de todo y me dijo que si no iba al programa, cuando hablen del caso me iban a hacer pelota. Yo le corté el teléfono", afirmó el imputado, quien a preguntas de la fiscal Domínguez, reconoció que no hizo ninguna denuncia por esto.

 

Lanata declaró como testigo durante la instrucción de la causa y contó que en esas charlas con Pachelo, el ahora acusado le había reconocido que la tarde del crimen de María Marta él había lavado prendas de vestir en su casa del Carmel con el lavarropas.

 

Este dato fue asociado por los fiscales con lo establecido por peritos criminalísticos que afirman que el autor del homicidio, por la cercanía que efectuó los disparos, tuvo que haber salido manchado de sangre de la escena del crimen.

 

 

Pachelo aseguró ser "inocente" y que no tiene "nada que ver" con el crimen de María Marta, al ser indagado ayer por primera vez como sospechoso de ese asesinato cometido hace 15 años en el country Carmel de Pilar, donde él también vivía.

 

"Dijo lo que viene diciendo hace quince años, que es inocente y que no tiene nada que ver con esta causa", dijo a Télam su abogado defensor, Roberto Ribas, al término de la audiencia que duró dos horas.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web