viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 21:15 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Reynaldo Sietecase salió a aclarar el escándalo con Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio

Luego de quedar involucrado por error en el conflicto protagonizado por Diego Leuco, el periodista rosarino aclaró su versión.

Reynaldo Sietecase salió a aclarar el escándalo con Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio

Reynaldo Sietecase se llevó el Martín Fierro de Radio por su programa Guetap (Vorterix) pero no pudo festejar como él quería, ya que quedó involucrado, de manera involuntaria, en el escándalo de la noche: la fuerte discusión de Diego Leuco con un integrante de otra mesa que insultó a su padre, Alfredo, mientras este daba un acalorado discurso.


Diego Leuco defendió a su padre de una catarata de insultos que le proferían desde una mesa donde había productores de Víctor Hugo Morales. Y hasta estuvo a punto de tomarse a trompadas con un colega. Sin embargo, en un principio comenzó a circular la versión que el conflicto del periodista de TN fue con la mesa de Guetap, el ciclo de Sietecase, que intentó aclarar la situación.


El nombre de Sietecase quedó involucrado porque cuando ganó como Mejor Programa Matutino Periodístico en FM no se encontraba en el evento y su locutora, Verónica Castañares, leyó su discurso de agradecimiento, que contenía mensajes de apoyo a los trabajadores que sufren el mal presente de algunos medios, como los recientemente ligados al empresario Cristóbal López.


 "Es un momento muy delicado para todos los trabajadores y hay muchas familias en incertidumbre, le pedimos al gobierno que no mire a otro lado, porque menos medios implica menos voces, y menos voces es menos libertad de expresión. No nos corran con el verso de la depuración natural del mercado, porque hay algunos que se la pasan echándole la culpa al gobierno anterior. A los gobiernos hay que controlarlos, no aplaudirlos", dijo la locutora en nombre de Sietecase.


Luego llegó la respuesta de Alfredo Leuco, que subió al escenario instantes después al ganar un premio por Le doy mi palabra (Mitre). El periodista apuntó indirectamente contra Sietecase por no nombrar a los dueños de radios identificadas con el gobierno kirchnerista que ahora se encuentran en dificultades para pagar los sueldos.


"Acá hubo recién, está en la sala, un periodista que hizo leer a su compañera locutora un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo", arrancó Leuco y siguió: "Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política". En ese momento, comenzó el altercado entre Diego Leuco y un productor.


Por este cruce de declaraciones, primero se apuntó a que el insulto contra Alfredo Leuco podría haber venido desde la mesa del ciclo de Sietecase, algo que el rosarino desmintió. "Este conflicto no tiene nada que ver conmigo. Yo no tengo productor, sino dos productoras y Vero, la locutora", arrancó Reynaldo su descargo en diálogo con Clarín.


Y siguió: "Yo ni me había enterado de lo que pasó hasta que lo vi en las redes sociales. Es increíble tener que aclarar algo que no vimos". "Todos me conocen en el medio. ¿Imaginás que un colaborador mío puede estar implicado en una gresca?", se preguntó.


Sietecase, que ahora lidera el ciclo La inmensa minoría (Radio Con Vos), se mostró muy agradecido con la oportunidad de aclarar lo sucedido: "Es un bajón esto que pasó. La verdad no importa". Y destacó que también vía Twitter mencionó a Diego Leuco para dejar en claro que él no tuvo nada que ver con lo sucedido.


Pero para el final dejó su opinión sobre el origen del conflicto: "Ojalá me equivoque pero todo esto pareció adrede. Creo que no se bancan lo que dijo mi locutora, que no fue otra cosa que solidarizarme con los laburantes. Como siempre".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web