domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 20:01 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Detuvieron al presunto autor material de la explosión en la empresa Indra

La Policía arrestó a dos personas por el episodio ocurrido tres días antes de las PASO.

Detuvieron al presunto autor material de la explosión en la empresa Indra

La Policía Federal arrestó en Claypole, partido de Almirante Brown, a dos personas presuntamente vinculadas al ataque con un sobre bomba a las oficinas de Indra, la empresa encargada de contabilizar los votos de las elecciones, que dejó dos heridos leves.

 

Uno de los detenidos es Mariano Fresco, quien habría sido el responsable entregar el paquete bomba a una mensajería para ser llevada a Indra. La segunda persona aprehendida es su pareja, Verónica Altamirano. Ambos serán indagados por el juez federal Daniel Rafecas.

 

El fiscal Guillermo Marijuán no descartó que el ataque tenga motivaciones políticas: "Es una de las tantas posibilidades, estamos trabajando con varios frentes, fundamentalmente la Policía Federal que hizo un gran trabajo y se concentró en la persona que pudo haber entregado el explosivo".

 

Y agregó que los autores del hecho "indudablemente no son improvisados", dado que se trataba de un dispositivo que se accionaba con a partir de su apertura, y advirtió que el explosivo "podría haberla matado a la chica y al muchacho que estaban cerca", en referencia a los dos heridos, una recepcionista de 25 años y un cadete de 38.

 

El hecho ocurrió el 10 de agosto, tres días antes de las PASO, y motivó una fuerte inquietud precisamente por la cercanía de las elecciones primarias. Desde entonces, los investigadores cruzaron varios perfiles de Facebook y llamados entre el acusado -un contratista de la empresa Telefónica- y el motoquero que trasladó el paquete.

 

Para ello fue clave el testimonio del mensajero, quien aportó un identikit del autor material e intelectual del atentado. El sospechoso utilizó varios chips diferentes en un mismo teléfono y el cruce de datos lo puso en manos de la Policía.

 

La División Explosivos de Policía Federal explicó oportunamente que se trataba de una bomba casera rellena de pólvora: "El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación). Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web