jueves 17, agosto 2017 | Actualizado 18:35 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La atormentada carta que una niña de 10 años le envió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: "No quiero ver más a mi mamá"

Vive con su papá y asegura que sufre maltratos cuando visita a su madre. Dice que la golpea y su pareja la abusa.

La atormentada carta que una niña de 10 años le envió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: No quiero ver más a mi mamá

Una carta redactada por una niña para la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se viralizó en las redes sociales luego que despertara el alerta por las graves denuncias que contiene. Es que la chiquita denunció que su progenitora "la golpeaba, le dio alcohol, y la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, que la manoseó y llegó a bajarle el pantalón".

"Yo no quiero ver más a mi mamá. No quiero sufrir más", comenta la nena en el texto. Se trata de Valentina Ledesma, una niña de diez años que vive con su padre en La Matanza, quien asegura recibir maltratos por parte de su madre cada vez que debe ir a visitarla por la determinación de un juez que prioriza la "revinculación".

      Embed

Familiares y amigos de la nena acusan al juez Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia N° 6 de La Matanza, de hacer caso omiso al derecho de la menor de no querer volver a ver a su madre, según publicó el diario La Capital de Rosario. Es que la Justicia privilegia la revinculación pese a que en el expediente consta que la menor fue maltratada y abusada sexualmente.

"Se trata de una causa penal en trámite en la que están denunciados la madre y su pareja", explicó la abogada del padre de Valentina, Angélica Francioso. Y agregó: "La causa está llena de irregularidades que vulneran los derechos de la niña, sometiéndola y revictimizándola una y otra vez".

En ese sentido, la abogada advirtió que "a pesar de los informes de los profesionales y del conocimiento de la exposición de Valentina a los abusos, el juez no ha tomado ninguna medida de resguardo hacia la menor".

En tanto, Miguel, padre de Valentina, remarcó que la menor terminó esta semana "dos veces" en una guardia hospitalaria "por el estrés que le genera toda esta situación" y que escribió la carta a Vidal porque siente que "es su último recurso". En la causa, la niña denunció que durante las visitas su mamá "la golpeaba, le dio alcohol, y la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, que la manoseó y llegó a bajarle el pantalón".
Dejá tu comentario
Ir a versión Web