jueves 17, agosto 2017 | Actualizado 18:33 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Ideal para eventos con chicos: aprendé a hacer mini panchos gratinados

La comida rápida fetiche de los argentinos puede tener con una deliciosa vuelta de tuerca. ¡Hacelos en casa y compartilos con quienes quieras!

Ideal para eventos con chicos: aprendé a hacer mini panchos gratinados

Los panchos o hot dogs pueden formar parte de cenas familiares, almuerzos rápidos o una fiesta de cumpleaños de pequeños y adultos.


Esta versión mini que presentamos hoy, incluye carne condimentada y queso fundido. ¡Hacelos en casa y sorprendé a todos! 

 


      Embed

Para prepararlos vamos a necesitar 12 salchichas de paquete que cortaremos en tres partes iguales y que procederemos a envolver con tiritas de masa para pascualina, colocaremos nuestros futuros mini panchitos uno al lado del otro en posición vertical en una fuente redonda, siguiendo su forma.


Cuando tengamos unas 36 piezas nos va a quedar un hueco en el medio de la fuente. Horneamos a 170°C durante 15 o 20 minutos. Reservamos.


Por otro lado, salteamos en una sartén una cebolla pequeña y le vamos a agregar medio kilo de carne picada, sal, pimienta, media taza de salsa de tomate, media taza de kétchup, cúrcuma, ají picante en polvo y media cucharada de azúcar. Cocinamos bien y cuando ya esté lista, agregamos la carne en el centro de la asadera, que va a quedar rodeada de nuestros mini panchitos.


Sobre la carne, vamos a colocar un queso rallado que se pueda fundir (cheddar, mozzarella, fontina) y llevamos al horno nuevamente por cinco o diez minutos, sacamos del horno y decoramos con ciboulette picada.


Podemos servir porciones en platos o colocar la fuente en el centro de la mesa y comer desde ahí embebiendo nuestros mini panchitos en la carne picada del centro.


Además, podemos acompañar con cazuelas con distintas salsas: ketchup, mostaza de miel o guacamole.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web