sábado 16, diciembre 2017 | Actualizado 13:30 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La cabeza de Sampaoli: ¿quiénes serán los jugadores que siguen en la Selección Argentina?

A horas del anuncio oficial, varios nombres se filtraron para afrontar los amistosos contra Brasil y Singapur.

La cabeza de Sampaoli: ¿quiénes serán los jugadores que siguen en la Selección Argentina?

El entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que aún no acordó su llegada al seleccionado argentino de fútbol, aunque admitió que esa posibilidad es una "ilusión" que tiene desde muy chico.

"Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador. Tengo una ilusión desde muy chico de tener esa chance. La deseché hace un tiempo cuando asumí en Sevilla y está latente. Hay un contrato en el que hay una posibilidad de desvincularse, pero aún no se ha formalizado", sostuvo.

Durante la rueda de prensa previa al último encuentro del club andaluz en la Liga española, donde ya se aseguró el cuarto puesto y la clasificación para la fase previa de la próxima edición de la Champions League, Sampaoli negó además que haya conformado la lista de convocados para los amistosos que tendrá el conjunto argentino el mes próximo, ante Brasil y Singapur.

La lista de Sampaoli

De la base histórica, los sobrevivientes serían Lionel Messi, Javier Mascherano (será utilizado como marcador central), Ángel Di María (pasará a ser volante y no extremo), Sergio Romero, Lucas Biglia, Ever Banega, Gabriel Mercado y Nahuel Guzmán, quien podría tener un rol más protagónico en este ciclo.

 

Todo indica que los que perderán terreno con el desembarco de Sampaoli son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. En tanto, Sergio Agüero correrá desde atrás pero se encuentra en una situación indefinida. Pese a no estar mencionado en el anterior grupo, cuenta con más crédito que los "excluidos".

Un párrafo aparte merecen Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. El entrenador preferiría darles descanso a los hombres de Juventus, debido a que seis días antes del choque con la Verdeamarelha, los dos disputará la final de la Champions League ante Real Madrid.

 

Entre las posibles caras nuevas, el nombre más saliente es el de Mauro Icardi, debido a las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. Sin embargo, la lesión muscular que padece podría dejar afuera al goleador del Inter.


Los otros futbolistas que aparecerían en esta primera lista de Sampaoli son Emanuel Mammana (Lyon), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Pareja (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Roma).

Dejá tu comentario
Ir a versión Web