viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 11:12 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La polémica campaña de ropa infantil donde las modelos son extremadamente delgadas

La marca de ropa argentina publicó las imágenes de su última colección pero debieron eliminarlas de las redes sociales.

La polémica campaña de ropa infantil donde las modelos son extremadamente delgadas

La marca de ropa Ona Saez generó repudió en las redes sociales luego de publicar las imágenes de su última de campaña de ropa infantil, en la que las modelos se ven entradamente delgadas. Las fotografías se virilizaron pero ante la gran negativa tras su recibimiento, la línea decidió eliminar las publicaciones.


      Embed

La psicóloga Sonia Almada, especialista en infancia y adolescencia y directora de Aralma comentó a Infobae: "Es un horror esa campaña. Me pregunto de qué manera una empresa piensa en la infancia cuando utiliza a dos niñas como objeto. Esas no son niñas reales".


      Embed

Por su parte, Ona Saez realizó un descargo a través de su cuenta oficial de Instagram: Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría". "No son chicas anoréxicas".


      Embed

"Se baja un mensaje repudiable a muy temprana edad que puede llevar a terminar internalizándolo como normal. El mensaje dice que la belleza tiene que ver con ser flaco", resaltó la especialista.


      Embed

La especialista resaltó que las chicas que pueden mantener un cuerpo de ese tipo "sufren graves trastornos" y aunque destacó la omisión de los padres, no desligó a Ona Saez de responsabilidad: "Es un tipo de violencia. El tratar a los niños como un objeto. La empresa no está exenta. A los niños los tenemos que cuidar entre todos".


      Embed

Sin embargo, para Almada, la defensa esgrimida por la marca no es suficiente. "No es nada personal con esta empresa. No es la única, pero para llegar a su publicación, las fotos debieron pasar por muchas miradas y nadie dijo nada. Es un paradigma de belleza que entre todos tenemos que desterrar".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web