sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 05:22 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en pleno centro de París

A través de la agencia Amaq, el grupo terrorista se adjudicó el atentado en el que murió un policía francés y otros dos resultaron heridos.

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en pleno centro de París

La organización terrorista Estado Islámico (ISISse adjudicó el ataque a un grupo de policías en los Campos Elíseos, en pleno centro de París, Francia, luego de que el presidente de ese país, François Hollande, finalizara una conferencia de prensa en la que afirmó: "Todo parece indicar que fue un ataque terrorista".

Como saldo del atentado, un uniformado fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos por un hombre armado con un fusil automático, quien también fue abatido. La confirmación de la responsabilidad de ISIS sobre el crimen fue difundida por la agencia Amaq, que habitualmente difunde datos de ISIS, y luego la reprodujo la agencia de noticias AFP.

Asimismo, se identificó al atacante como Abu Yusuf Al Beljiki.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", asegura el texto publicado por Amaq, según la agencia de noticias AFP, de origen francesa.


Sucede que la confirmación por parte de la agencia Amaq, vinculada a la red extremista islámica, refuerza la línea de investigación que se abrió ni bien confirmado el hecho por  las autoridades francesas. Es que fue el propio  Hollande quien en conferencia de prensa definió el ataque a los policías como "de naturaleza terrorista".


Por su parte, el vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, no descartó que el atacante -que según ISIS sería Abu Yusuf Al Beljiki- haya tenido un cómplice y confirmó que hay una búsqueda en marcha. Además, el funcionario reconoció que el autor del tiroteo que provocó la muerte del policía e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo principal a los agentes que patrullaban en la zona.


En declaraciones a la prensa, Brandet señaló que el autor del ataque disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.


Aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo. Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.


Dejá tu comentario
Ir a versión Web