sábado 16, diciembre 2017 | Actualizado 12:04 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

Vivir en el "pasillo de la muerte": el argentino Víctor Hugo Saldaño recibirá en los próximos días fecha de ejecución

Víctor Hugo Saldaño es cordobés, tiene 44 años y lleva más de 21 años condenado a muerte en Texas.

Vivir en el pasillo de la muerte: el argentino Víctor Hugo Saldaño recibirá en los próximos días fecha de ejecución

Víctor Hugo Saldaño es cordobés, tiene 44 años y lleva más de 21 años condenado a muerte en Texas, Estados Unidos. Por los procesos judiciales, se encuentra en el "corredor de la muerte" esperando una fecha de ejecución.


"Está medicado hace años y cuando está lúcido pide que lo maten", expresó Lidia Guerrero, madre de Saldaño.


La Comisión Internacional de Derechos Humanos envió un informe al Gobierno de Estados Unidos, el cual será desestimado y entonces se pondrá una fecha para concretar su muerte. El documento entregado alega que no hay un juicio justo y que existe un castigo desmedido en el "death row".


Los opositores a la pena de muerte denuncian que el aislamiento y la incertidumbre del prisionero constituyen una forma de crueldad. Además, el extenso período de tiempo que tienen los acusados los lleva a terminar mentalmente enfermos.


"Llegó a pedir que lo maten. Cuando él está más lúcido es cuando menos resiste a situación. Está medicado hace muchos años, se la pasa durmiendo, ya en su segundo juicio él no debería haber sido juzgado, pero no permitieron que se le mostraran al jurado informes psicológicos. Hasta ha intentado cortarse las venas", contó su madre a Infobae.


"Hace 21 años que venimos esperando, yo no digo que no sea culpable, pero no se merece la pena de muerte", continuó su madre.  


Saldaño fue condenado en septiembre de 1996, acusado de raptar y matar a Paul Ray King junto a Jorge Chávez, un cómplice mexicano.


Dejá tu comentario
Ir a versión Web