domingo 26, marzo 2017 | Actualizado 21:41 (hace )
Buenos Aires
T 25°C
H 73%

Difunden un testamento de Lázaro Báez que firmó meses antes de que muriera Néstor Kirchner

En una de las cláusulas del documento que mostró un programa de televisión, el empresario patagónico ordenaba armar un fideicomiso por 30 años con todos sus bienes.

Difunden un testamento de Lázaro Báez que firmó meses antes de que muriera Néstor Kirchner

La Justicia analiza un documento vinculado a la ruta del dinero K y a uno de los personajes centrales de esa megacausa: Lázaro Báez.


La Cornisa difundió el testamento anticipado que firmó el empresario patagónico, meses antes de que muriera Néstor Kirchner, en el que hay cláusulas sospechosas.

 

El testamento está firmado el 26 de julio de 2010, tres meses antes de que el expresidente sufriera un infarto y muriera en su casa de Río Gallegos. Báez declara en ese documento que sus únicos herederos son su mujer y sus cuatro hijos.

 

"Este tipo de contrato se hacen cuando los hijos son menores de edad, cuando alguno de los herederos es incapaz, o cuando considera que sus herederos no son capaces para llevar adelante un negocio", afirmó Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, la diputada que presentó varias denuncias en la causa Los Sauces y Hotesur.

 

De acuerdo a lo que informó La Cornisa, el texto tiene 18 páginas y está firmado por el escribano Leandro Albornoz, uno de los principales colaboradores de Báez. En el testamento están descriptos todos los bienes, patrimonio e inmuebles que tenía Báez hasta esa fecha que ordena proteger a partir de ese documento, en caso de su muerte.

 

En la cláusula quinta, una de las más polémicas, ordena armar un fideicomiso por 30 años a partir de su propia muerte. "Esto es lo que hace pensar que estaba preocupado porque se continuaran con todos los negocios y que se mantuvieran los contratos vigentes que tenía hasta ese momento el grupo empresario del que formaba parte", agregó Martínez.

 

Al momento de la firma del testamento, Néstor Kirchner ya había forjado fuertes vinculos comerciales con Báez. Los negocios hoteleros y de alquileres de habitaciones son las que llevaron a Cristina a tener varias causas en la Justicia federal. Además, el dueño de Austral Construcciones, que está preso en Ezeiza, enfrenta otras investigaciones en su contra por el uso del dinero de la obra pública que recibió durante la mayor parte de la administración kirchnerista.

Dejá tu comentario
Ir a versión Web