sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 05:13 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

7 formas inteligentes de aprovechar el corcho de una botella

Descubrí más de media docena de originales usos que se le pueden dar a un corcho en lugar de tirarlo al tacho de la basura.

7 formas inteligentes de aprovechar el corcho de una botella

¿Te acabas el vino y no sabes bien qué hacer con el corcho de la botella salvo tirarlo?


Se acabó eso. La página Bright Side, en colaboración con 5-Minute Crafts, han elaborado una lista de siete usos que se le pueden dar a un corcho antes de tirarlo.


Abajo puedes ver el vídeo completo.



1- AISLANTE PARA LA TAPA DE LA OLLA


¿Sólo tienes ollas de metal y estás harto de quemarte o de usar trapos para ver cómo va la pasta que estás cocinando? Pues tan sencillo como coger el corcho y meterlo en el hueco para agarrar el asa. ¡Es aislante!



2- VELA


Para esto también necesitarás un tarro donde poner alcohol e introducir, durante 24 horas, el corcho. Cuando lo saques, podrás ponerlo donde quieras y encenderlo con una cerilla para aprovecharlo como una vela.



3- CALZADOR DE MESAS


Coge un cúter o un cuchillo. Corta un pequeño trozo del extremo del corcho, el suficiente o necesario para calzar la mesa que tengas coja. Y olvídate de tomarte una cerveza y que parezca que estás subido a una barca.



4- RECOGEDOR DE CABLES


Con un punzón, atraviesa el corcho de tal modo que hagas dos hendiduras que lo atraviesen. Coge un cordón y mételo por los agujeros. Haz un nudo al final de cada extremo del cordón para que no se salga. Y tendrás una útil forma de agarrar los cables.



5- BASE PARA TUS FOTOS


Parte el corcho longitudinalmente por la mitad. Haz una hendidura en el otro lado y podrás colocar las fotos de tu suegra en el salón.



6- LLAVERO


Muy sencillo. Sólo necesitas una hembrilla cerrada. Con la punta le haces un agujero a un lado del corcho. Podrás enganchar tus llaves y, además, ¡bañarte con él!



7- Y PARA GUARDAR TUS CASCOS


Haz un pequeño corte al corcho por uno de sus extremos. Y ya está. Puedes enganchar tus cascos en la grieta, enrollar el cable en el corcho e incluso clavar la clavija en el otro extremo. ¡Súper útil!



(Fuente: The Huffington Post)

Dejá tu comentario
Ir a versión Web