lunes 16, septiembre 2019 | Actualizado 21:12 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

La UTA ratificó el paro de transporte para el próximo jueves 25 de junio

Es en demanda de un aumento salarial del 32 por ciento, tras fracasar en las paritarias.

La UTA ratificó el paro de transporte para el próximo jueves 25 de junio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este jueves la realización de un paro sectorial de 24 horas para el próximo jueves 25 de junio en todo el país en demanda de un aumento salarial del 32 por ciento, tras fracasar el miércoles una nueva audiencia con los empresarios en el marco de la paritaria.


Las cámaras patronales del transporte automotor ofrecen pagar en dos cuotas un 27,5 por ciento de incremento de los sueldos y mantener al mismo tiempo el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, que en rigor ya se abona desde enero de este año como compensación por la falta de un acuerdo a largo plazo.


La huelga afectará los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país el próximo jueves, confirmaron desde el gremio de los colectiveros, que conduce el sindicalista Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con anterioridad a la audiencia de ayer, que vence el próximo miércoles.


El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, dijo ayer que la cartera laboral "no convocó, hasta ahora, a una nueva reunión de las partes antes de que finalice la conciliación".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web