martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 15:52 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

¿Cómo será el Metrobús de Cristina Kirchner en La Matanza?

Tendrá más de 26 kilómetros y se realizará con un crédito del Banco Mundial. Mirá los detalles.

¿Cómo será el Metrobús de Cristina Kirchner en La Matanza?

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció este jueves que el Gobierno nacional construirá un sistema de Metrobús de más de 26 kilómetros de extensión en la localidad bonaerense de La Matanza, con un crédito con el Banco Mundial (BM).

Randazzo hizo el anuncio en Washington, Estados Unidos, acompañado por la embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, y tras reunirse con autoridades del BM.

"Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense", destacó el ministro.

      metrobus la matanza.jpg

Y agregó: "Se trata de una obra que tiene un recorrido de 26 kilómetros que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza".

Randazzo detalló que "en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel".

La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva, según se adelantó.
Dejá tu comentario
Ir a versión Web