domingo 17, diciembre 2017 | Actualizado 02:58 (hace )
Buenos Aires
T 20°C
H 68%

"Las enseñanzas del Papa Francisco", en un libro para chicos

La publicación narra la vida del ahora Sumo Pontífice con recuadros e ilustraciones, y explica cómo aplicar grandes conceptos a la vida cotidiana.

Las enseñanzas del Papa Francisco, en un libro para chicos

Los más chicos de la casa podrán conocer la vida del excardenal Jorge Bergoglio y actual Papa Francisco, como así también sus consejos, en un nuevo libro con ilustraciones de Ediciones B.

 

La publicación repasa con un lenguaje simple la biografía del Papa desde que era un niño que jugaba al fútbol, escuchaba música e iba al colegio, hasta la actualidad en el Vaticano.

 

Además, reúne los mensajes que el Sumo Pontífice le dedicó a los chicos y explica como aplicar algunos grandes conceptos de la Biblia en la vida cotidiana.

 

En cuanto a por qué crear un libro para chicos sobre el Papa Francisco, su autor Federico Böttcher Sorondo, explicó: "Porque es de lectura muy ágil, con palabras simples, y está estructurado en capítulos cortos, con recuadros y anexos de curiosidades para complementar la lectura. También, porque es llano en el modo de contar la historia y concreto en la explicación de los mensajes del Papa argentino. Como detalle adicional, posee algunas ilustraciones para graficar algunos conceptos o situaciones salientes", detalló, en una nota al sitio Entremujeres.com.

 

Sobre el objetivo de la publicación, precisó: "Llevar a las familias el mensaje del Papa Francisco de un modo súper accesible, aplicado a las situaciones de la vida cotidiana".

 

El libro está pensando para chicos de 8 o 9 años en adelante que ya pueden leer solos pero también para que los más chicos pueden aprovecharlo con la guía de sus padres o docentes.

 

"Tiene una mirada práctica y concreta, que incluye no sólo a los niños sino también a los mayores más allá de sus creencias. También es cierto que el propio Francisco centra su mensaje en conceptos relacionados con Jesús y su misericordia, que no se obvian en el libro y seguramente quien los comparta podrá leer algunos tramos con mayor profundidad. Pero las enseñanzas de Francisco están dirigidas a cualquier persona de buena voluntad, como cuando dice en típico argentino: "No le saquen el cuero a nadie". Sus conceptos son universales", sostuvo Böttcher Sorondo.

 

El escritor aclaró además que no se trata de un libro un libro religioso o católico: "Cuenta la vida de un hombre desde su casa de Flores hasta su consagración en el Vaticano, y su pensamiento desde que era estudiante hasta nuestros días. El amor al prójimo, que es su mensaje central, no tiene que ver con la religión, sino con la esencia del hombre".

Dejá tu comentario
Ir a versión Web